El pasado 11 de Septiembre en la localidad de Tornquist, la J.P. Bahía Blanca tuvo el agrado de participar del “Foro de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires”, organizado por el Consejo de Juventud de la Provincia. Se trató de un evento llevado a cabo con objeto de fomentar el debate en torno a diferentes problemáticas que asolan nuestra sociedad.
En un día cálido y soleado, un día bien peronista, que como tal llamaba a disfrutar la tarde en “Parque Norte”, la convocatoria no podría haber sido mayor. Los espacios cedidos por la Unidad Académica Ernesto Tornquist, se vieron repletos de jóvenes con vocación de servicio social.
A lo largo de una jornada llena de encuentros, sonrisas y mucho más que una ronda de mates, se buscó arrimar a los más jóvenes herramientas para la construcción de políticas públicas. En tal sentido se organizaron talleres, dedicados cada uno de ellos, al análisis de las distintas conflictividades sociales. A modo solo de ejemplo se trataron temas tales como: adicción, salud e higiene, medio ambiente, entre otros.
El compañero Lorenzo disertando en el seno del Foro. Un lujo. |
Cada uno de estos talleres estuvo a cargo de un tutor, quien luego de exponer brevemente, liberaba la palabra a los participantes, a efecto de dar tratamiento al proyecto que cada grupo habría de elaborar al respecto. Finalizada la labor en los mismos, y reunidos nuevamente en el salón de actos del “Ex Colegio Nacional”, cada uno de los grupos debía exponer su proyecto ante el Foro reunido en pleno.
El resultado no solo fue gratificante por la gente que este grupo de jóvenes peronistas tuvo el agrado de conocer, si no por el haber sido testigo de una generación comprometida con su presente, una generación ansiosa de ser actora positiva de un futuro mejor. Son esta clase de encuentros los que refuerzan las esperanzas de alzarnos como una sociedad cada día más solidaria y humanitaria.
Una sociedad cívicamente activa, una sociedad repleta de sujetos militando por vocación, y no por un sueldo, es hoy más una realidad que una expresión de deseos.
Cabe destacar la cordialidad con la que fuimos recibidos y atendidos a lo largo de toda la jornada por los anfitriones. No resulta posible pasar por alto la presencia de un joven en especial, el Sr. Intendente de Tornquist, el Lic. Gustavo Guillermo TRANKELS, quien siempre con una amistosa sonrisa en su rostro, tomó tiempo de su apretada agenda y siguió personalmente el desarrollo completo de las distintas actividades.
Junto a los jóvenes de la Provincia, seguimos marchando…