viernes, 8 de octubre de 2010

115º Aniversario del Natalicio de Juan Domingo Perón



Bahía Blanca, 8 de Octubre de 2010.


Compañeros y Compañeras:


Un día como hoy del año 1895, nacía en Lobos uno de los personajes que marcaría el Siglo XX de la República Argentina por su capacidad como gobernante, y fundamentalmente como conductor. 

Su trabajo por la dignidad de los trabajadores, su preocupación por los más necesitados y su dedicación a los humildes las expresó con la más tenaz de todas las  fuerzas que un hombre puede llevar dentro de su corazón, la fuerza de su pueblo.

Su llegada al gobierno luego del glorioso 17 de Octubre de 1945, no pudo haber sido sino bajo el signo de las masas que lo acompañaron desde un principio en la transformación de una Nueva Argentina. Una Nueva Argentina que se forjaba bajo el signo implacable de tres banderas:

La Justicia Social, La Independencia Económica y la Soberanía Política. Aquel día selló de una vez y para siempre la unión del líder con su pueblo y se puso en marcha una revolución pacífica y gradual de la que el pueblo entero era partícipe.

A partir de ese momento la Argentina comenzó a transitar un camino de conquistas. Un camino en el que los trabajadores comenzaban a disfrutar los privilegios sociales que se tranformaban en una realidad efectiva. Donde la democracia social suplantaba a la democracia liberal de las minorías. Donde los únicos privilegiados eran los niños, donde los descamisados que dieron vida a la clase media nacional levantaron el país con su incansable lucha por la causa nacional.

Hoy, 8 de Octubre de 2010, esta Juventud Peronista recuerda con gloria y honor al hombre que colmó de felicidad al pueblo argentino y engrandeció a la nación. Hoy marchamos, y a paso firme. Marchamos convencidos de que, como dijo el General, “el mundo no vive de buenas ideas; vive de buenas realizaciones. Las doctrinas son movimiento, son acción, no son sólo pensamiento”. Hoy rendimos homenaje al conductor por excelencia de esta patria grande, inclusiva y popular. Una patria en la que la igualdad, no sólo de derechos, sino también de oportunidades es una realidad concreta. 

Hoy la Argentina transita su Bicentenario y vuelve a colocar a los jóvenes en el escenario político para la reconstrucción nacional. Hoy, de la mano de la doctrina de aquel “Primer Trabajador”, apostamos por la política como un fin para servir a la Nación, por la Justicia Social, por la Igualdad de Derechos, por el Derecho al Bienestar, por un Modelo Popular y Nacional.

Sabemos que en la política de masas, de masas populares, es el pueblo quien decide, quien gobierna por medio de sus representantes. “Y es para el pueblo; exclusivamente para el pueblo, que estamos obligados a trabajar”  sin olvidar nunca que
“Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. Con sus banderas General, seguimos marchando...



Juventud Peronista Bahía Blanca